[escepticos] Re: Darwin no era del Opus

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Jue Sep 7 12:49:33 WEST 2006

El día 7/09/06, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Ramon Diaz-Alersi wrote:
>

> Por ejemplo, hay gente que es "antidarwinista"; cree que la selección
> natural no pinta prácticamente nada en la evolución. ¿Eso es
> científicamente relevante? No; son sólo sus creencias (en mi opinión,
> estúpidas, pero eso es otro tema). Lo relevante es la investigación que
> realizan y que podría conducir, o no, a re-evaluar la teoría de la
> selección natural. A eso me refería.

Pienso que contra la ignorancia ha que luchar de otra manera, no con esa
táctica que os puede llevar a que os acusen de "ocultar información". Por
ejemplo, en cuanto a darwinismo, los diccionarios lo tienen muy claro:

DRAE: (De C. Darwin, 1809-1882, naturalista británico). 1. m. Biol. Teoría
según la cual la evolución de las especies se produce por selección natural
de los individuos, y se perpetúa por la herencia.

Oxford: Darwinism: noun the theory of the evolution of species by natural
selection, advanced by the English natural historian Charles Darwin
(1809–82).

Es cierto que otras veces no nos ayudan tanto, pero es una lástima tener que
empobrecer el vocabulario para evitar malentendidos. Creo que prefiero
discutir y divulgar...

--
Ramón Díaz-Alersi
Internista/Intensivista :-P