Re: [escepticos] Adiós agnóstico adiós

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mar Sep 5 00:13:42 WEST 2006

El día 5/09/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:

>  *
> *
>

> Pero sí que hay una diferencia: Tenemos evidencia de la existencia de
> Ramón. Bueno, nosotros al menos tenemos sus mails. :) De los unicornios, no.
> Me parece que el argumento "matemático" (mis comillas revelan más mi
> ignorancia que otra cosa) lo sigo viendo válido: En un universo finito,
> especular sobre infinitos entes, o proposiciones, para el caso, hace que la
> existencia de esos entes o proposiciones sea muy cercano al cero.

Sí, reconozco que mi argumento es  bastante retórico, ya que parece ser  que
existo (¿O no? ¿Descartes o solipsismo? ;-)). Por otro lado, siento ponerme
pesado, pero los entes existen o no existen (dejemos el famoso gato); las
proposiciones, en cambio, existen en cuanto se enuncian, la diferencia es
que son verdaderas o falsas, necesarias o innecesarias. La inexistencia de
un ente no puede probarse, aunque podamos pasar tranquilamente de esta
prueba. Las proposiciones, en cambio deben ser necesarias (la navaja de
Occam) y además poder probarse.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi