Re: [escepticos] Adiós agnóstico adiós

Lun Sep 4 23:43:52 WEST 2006

"Otra vez estamos mezclando entes con proposiciones...
Siguiendo esa misma de razonamiento, quizás yo no debería existir. Al menos, antes de mi concepción, la probabilidad matemática de que se produjera la unión que dio lugar a mis genes era prácticamente de cero. "

Permítaseme terciar, y eso que soy bien ignorante en temas epistemológicos... Pero lo cierto es que nuestra existencia es realmente muy muy improbable. Pero una burrada de improbable, vaya. No se trata solamente de las contingencias que direon lugar a Ramón Díaz-Arlesi, a ellas habría que sumar las que dieron lugar a quien le hicieron posible, empezando por sus padres y siguiendo por toooooda la familia y los que ayudaron a que se conocieran, etc.

Pero sí que hay una diferencia: Tenemos evidencia de la existencia de Ramón. Bueno, nosotros al menos tenemos sus mails. :) De los unicornios, no. Me parece que el argumento "matemático" (mis comillas revelan más mi ignorancia que otra cosa) lo sigo viendo válido: En un universo finito, especular sobre infinitos entes, o proposiciones, para el caso, hace que la existencia de esos entes o proposiciones sea muy cercano al cero.

No sé si es offtopic o qué, pero al principio de andar por aquí comenté un libro sobre el pensamiento borroso al que me convencieron los presentes a darle otra oportunidad, y la verdad es que me está enervando sobremanera. por poner un ejemplo, dice, de entrada, que el pensamiento occidental es aristotélico, maniqueo, que opone el balnco al negro, y a continuación se pone a elogiar "oriente", arguyendo que allí no hacen esas cosas tan feas. A mi que la gente e contradiga de esa manera en la misma frase me pone mu nervioso.