[escepticos] Pope prepares to embrace theory of intelligent design

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Sep 4 00:56:32 WEST 2006

2006/8/30, M Dolores Moyano <mdmoyano en gmail.com>:

> http://www.guardian.co.uk/religion/Story/0,,1859760,00.html#article_continue
>
> Pope prepares to embrace theory of intelligent design

Pues no creo yo que lleguen tan lejos, al menos después de lo que he laído.
Lo que está claro es que lo van a discutir y que habrá representantes de los
dos bandos:

Entre los posibles defensores del neodarwinismo están Fiorenzo Facchini,
obispo y paleoantropólogo que alabó en L'Osservatore Romano la decisión un
juez de Pennsilvanya de que el diseño inteligente no se enseñara como
alternativa a la evolución; Peter Schuster, biólogo molecular, y Paul
Elbrich, un jesuita y biólogo que estudia el papel de las proteínas en la
evolución. Y entre los defensores del diseño inteligente, adermás del
filósofo Robert Spaemann, destaca  el amigo Christoph Schönborn, arzobispo
de Viena, que hace un año publicó un llamativo editorial en el New York
Times apoyando el diseño inteligente.

Todos los datos están en estos dos links:
http://www.nytimes.com/2006/09/02/world/europe/02vatican.html?pagewanted=print
http://www.nytimes.com/2005/07/07/opinion/07schonborn.html?ei=5088&en=95804823e49fb832&ex=1278388800&partner=rssnyt&emc=rss&pagewanted=print

Saludos.
--