Re: [escepticos] Resumen sobre la jornada de Cambio Climático (II)

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Dom Sep 3 23:58:22 WEST 2006

Ramón Ordiales escribió:

> Esa misma noche... mi pregunta era cómo puede sobrevivir la humanidad
> si las decisiones importantes se deciden de esa manera tan visceral e
> irracional... Y tambien he aprendido que los lobbies son como las
> meigas... nadie los ha visto, pero haberlos haylos...
>
> En fin... me quedé sin palabras...
Magnífica crónica. La respuesta a tu pregunta es que no sobrevivirá...
la humanidad me refiero. Me he hecho un pesimista sobre el asunto
energético, pero el otro día tuve una conversación con un chico que
trabaja para Bonus, una pequeña empresa danesa de fabricación,
instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Bonus fue adquirida por
Siemens hace un par de años. Según los números que me proporcionó este
muchacho, desde la entrada de Siemens en el negocio son capaces de
fabricar a doble ritmo que hace dos años --me vino a la cabeza una
especie de ley de Moore--. En Dinamarca la contribución de los
aerogeneradores está sobre el 8% de la producción energética del país.
No son malos números y si Siemens se ha metido en el negocio es que
tiene perspectivas de cierta rentabilidad a medio plazo. Luego me
comentó algo sobre la conversión a biocombustibles. Parece que hay
cierto optimismo con la conversión a etanol para utilizar como
combustible...pero no tuve tiempo de comentar los detalles.

saludos

--
Pedro J. Hernández
Ecos del futuro