Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Oct 14 13:41:15 WEST 2006

   ¿Y si para una el ser flaca es más importante que ser sana? De hecho,
para mí (Y perdonen que vuelva con mi caso) la aniquilación del temor es más
importante que la supervivencia.
   La cuestión es que cada uno/una esté informado/a de las consecuencias de
sus actos a la luz de la ciencia

Uuuuuuuuuuuuuuuuy, qué difuso, esto último que sentencias.

Por otra parte, sigamos adelante con tu línea argumental: supongamos que
alguien tiene claro lo que es morirse, y quiere morirse. ¿Vamos a dejar que
se mate en plan clandestino, con el riesgo que eso supone? No. Cuando
alguien en pleno uso de sus facultades (y a ver quién es el guapo que
"diagnostica" ese estado), decida que quiere morirse, pues se le proporciona
una inyección letal. ¿Para qué un tiempo de reflexión?, ¿para que le entren
prisas, sufra, se tire por un barranco y quede tetrapléjico? No, qué
crueldad. En plan futurama, pongamos cabinas de suicidio por la calle. Ya
puestos, mejor permitir que las usen menores, no vamos a arriesgarnos a que
los menores, por ser menores y restringir sus derechos, caigan en prácticas
suicidas incontroladas... Sigamos...

Elías, las distopías Orwellanas me parecen tremendas, y lo que puede sonar a
una aproximación solapada a ellas, me da mucha grima. Lo único que
pretendía, y que he pretendido siempre que  he sacado este tema, es decir
que tal vez debamos admitir que, en algunos asuntos, hay que establecer un
difuso término medio, y asumir que no hay manera, por mucho que nos pese a
algunos (soy una de esas cabezas demasiado cuadriculadas y amantes de las
claridades diáfanas, lo que me trae bastantes problemas), de defender una
postura taxativa e indiscutible, una verdad fuera de la cual se caiga en la
irracionalidad. Creo que, cuando se trata del uso del propio cuerpo cuando
vivimos en sociedad, las opiniones son, todas ellas, discutibles, y muchas
veces nos llevan a callejones sin salida. Tal vez seas partidario de la
total disponibilidad del propio cuerpo, con ayuda, si es necesario, de la
financiación pública. Es difícil, mantener eso... ¿no?

Supongo que habré incurrido en falacias lógicas, no soy muy buena
dialécticamente. Pero me doy por satisfecha, y creo que lo he conseguido, si
he recordado, con un ejemplo más, algo que creo que por aquí es sabido: es
muy difícil, ante ciertos problemas, llegar a una solución que no nos
plantee dudas. Y, aún así, en sociedad (y en soledad), muchas veces hay que
llegar a soluciones que sólo nos contentan a medias.