Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Jue Oct 12 05:06:08 WEST 2006

> Bien, mi postura es que se debe hospitalizar a las pacientes
> cuando los médicos lo estiman conveniente, incluso si ellas
> son mayores de edad y se niegan.

    Hummm... hace más o menos un par de décadas los médicos consideraban
"conveniente" hospitalizar a los put... homosexuales.
    Ah. Y, a pesar de toda la campaña puritana, la violencia contra los
drogoaficionados hoy en día tiene tanta base racional como la que se ejercía
contra los homosexuales hace unos años o contra las razas inferiores poco
tiempo más atrás.

> No creo que los trastornos de la alimentación sean estilos
> de vida, sino enfermedades que alteran de forma severa el
> funcionamiento normal del organismo, funciones cognitivas
>  incluídas.

    ¿Y si para una el ser flaca es más importante que ser sana? De hecho,
para mí (Y perdonen que vuelva con mi caso) la aniquilación del temor es más
importante que la supervivencia.
    La cuestión es que cada uno/una esté informado/a de las consecuencias de
sus actos a la luz de la ciencia.

> Porque lo de la trepanación, y su página web, puede parecer
> una extravagancia de chalados bromistas y/o macabros, y la gente
> puede decir que es prácticamente imposible tomárselo en serio
> y seguir semejantes consejos, que habría que estar muy mal...

    El problema con las consecuencias de la trepanación es que los cuentos
del tercer ojo y demás son *falsos*. El que opta por la trepanación no lo
está haciendo informado sino engañado (¿Pica un poco el hablar de verdades y
falsedades? Es el espíritu de nuestra época).  Si un hombre informado de las
consecuencias a la luz de la ciencia decidiera trepanarse (Por vaya a saber
qué motivación) Yo no se lo impediría.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com