Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Sab Oct 14 15:40:15 WEST 2006

On 10/14/06, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:

> (Elijah)
>     La cuestión es que cada uno/una esté informado/a de las consecuencias de
> sus actos a la luz de la ciencia
>
> Uuuuuuuuuuuuuuuuy, qué difuso, esto último que sentencias.
>
> Por otra parte, sigamos adelante con tu línea argumental: supongamos que
> alguien tiene claro lo que es morirse, y quiere morirse. ¿Vamos a dejar que
> se mate en plan clandestino, con el riesgo que eso supone? No. Cuando

¿Por qué no?

> alguien en pleno uso de sus facultades (y a ver quién es el guapo que
> "diagnostica" ese estado), decida que quiere morirse, pues se le proporciona
> una inyección letal. ¿Para qué un tiempo de reflexión?, ¿para que le entren
> prisas, sufra, se tire por un barranco y quede tetrapléjico? No, qué

Si el suicida asume ese riesgo y lo acepta, no veo por qué no.

> crueldad. En plan futurama, pongamos cabinas de suicidio por la calle. Ya

A mí me parecería una buena idea. ¿Qué tendría de malo?

> puestos, mejor permitir que las usen menores, no vamos a arriesgarnos a que
> los menores, por ser menores y restringir sus derechos, caigan en prácticas
> suicidas incontroladas... Sigamos...

No, los menores no, ya que el responsable de estos siempre es el tutor
legal (por pura definición). Pero no veo por qué habría que
impedírsele a alguien mayor de edad.

> irracionalidad. Creo que, cuando se trata del uso del propio cuerpo cuando
> vivimos en sociedad, las opiniones son, todas ellas, discutibles, y muchas

¿Por qué son todas discutibles? Hablamos de qué hago yo con mi cuerpo,
mientras no afecte al tuyo, ¿no?

Saludos,

j.a.m.