Re: Re[4]: [escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero
Inés Toledo
inesucu en gmail.com
Mar Abr 29 14:41:58 WEST 2008
Yo me apeo. Estas no son discusiones que merezca la pena mantener. Pienso yo.
A quien le parece bien que haya corridas de toros, le parece bien
porque el disfrute estético justifica el medio. Y para otros, el
posible disfrute estético no lo justifica en absoluto. Espero que los
últimos seamos más, y esa costumbre de bárbaros se acabe, pero no me
voy a poner a convencer a los protaurinos desmontando los
razonamientos con los que justifican esa superioridad del disfrute
estético respecto al maltrato de un toro.
--
Inés
http://blogdeinestoledo.blogspot.com/
El día 29 de abril de 2008 15:22, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
>
> El mar, 29-04-2008 a las 03:33 +0200, jmbello escribió:
>
> > Hello Eloy,
> >
> > Tuesday, April 29, 2008, 3:10:33 AM, you wrote:
> >
> > >> No conocía que las granjas y los mataderos se hubiesen convertido en
> > >> espectáculos de masas, con tendidos de sol y sombra, con pachanga y
> > >> demás. ¿También indultan a los pollos que destacan por su gallardía?
> >
> > EAR> El que sea un espectáculo o no ¿cambia el hecho?, ¿o tú piensas que el
> > EAR> árbol no suena si no hay nadie para oirlo?.
> >
> > Las dos cosas. El árbol no suena, mueve el aire. El sonido lo pone el
> > oído, de la misma forma que la luz la pone el ojo.
>
>
> Pufff, me parece que eso de que la luz es una onda electromagnética y el
> sonido una onda de presión te lo has saltado a la torera (nunca mejor
> dicho).
>
>
>
> > Es el ojo y su
> > capacidad de percibir ondulaciones electromagnéticas el que diferencia
> > la luz visible del ultravioleta y las demás.
>
>
> No hombre no, no hacen falta ojos para percibir la luz. La luz existe,
> haya alguien para verla o no. ¿O resulta que las estrellas sólo emiten
> luz en la dirección de la tierra?
>
>
> > El sonido, lo mismo: es
> > un conjunto de vibraciones de determinadas frecuencias marcadas por la
> > sensibilidad del oído.
>
>
> No hombre no, el sonido te puede reventar el cuerpo estés sordo o no
> estés sordo.
>
> El hecho de que dispongamos de sensores especializados para percibir la
> luz y el sonido no hace que su existencia dependa de la percepción a
> través de los sensores.
>
>
>
> > En cuanto a la primera, no cambia el hecho (y dependiendo de a qué
> > llamas "el hecho", si a la muerte o al espectáculo, que es otro
> > "hecho" tan "hecho" como el "hecho" de la muerte), pero sí la
> > valoración del hecho. El sufrimiento innecesario me parece lamentable.
>
>
> Ya te digo, no comas carne puesto que con una mayor inversión en la
> crianza, los mataderos y el transporte, los animales no sufrirían como
> sufren ahora (mucho más que en una plaza, te lo puedo asegurar porque lo
> he visto y sufrido).
>
>
> > Y que ese sufrimiento puteante y la muerte se conviertan en
> > espectáculo, doblemente lamentable. Vamos, como si el matarife del
> > matadero se dedicase a retorcer las ubres de la vaca mientras es
> > aplaudido por el pueblo apiñado para verlo: "es que se las retuerce
> > con mucha arte". Y lo de que se vistan de bisutería y hagan
> > florituras con un trapo no es capaz de dulcificarlo.
>
>
> No es tan puteante como un matadero, en serio.
>
>
> > EAR> Como creo que no es así, el
> > EAR> rechazar a uno frente a los demás por ser un espectáculo estás
> > EAR> cometiendo un acto de hipocresía.
> >
> > Para nada. Igualmente estoy en contra de los malos tratos en la cría
> > de animales. No lo estoy de su matanza para comerlos: es ley de vida.
> > No lo es hacerlos sufrir más de lo estrictamente necesario.
>
> Pues a pesar de todas las directivas europeas te puedo asegurar que
> sufren mucho más de lo necesario (por cuestiones económicas) y mucho más
> que un toro en la plaza.
>
> Te recomiendo que visites algún matadero y después me cuentas.
>
>
> > EAR> Por otro lado, a cambio de ese
> > EAR> espectáculo y una muerte probablemente menos traumática (aunque te
> > EAR> parezca mentira) tiene una vida infinítamente mejor y más larga que la
> > EAR> mayoría de sus congéneres.
> >
> > Argumento que los neoliberales emplean para los salarios de mierda en
> > países de hambre: el niño que trabaja en las minas tiene una vida
> > infinitamente mejor y más larga que la mayoría de sus congéneres que
> > se mueren de hambre. No vale.
>
>
> Me temo que sí vale. Primero hay que luchar contra el hambre y después
> contra el trabajo de los niños en las minas. Esa falta de prioridades es
> la que lleva a occidente a mirarse el ombligo y resolver problemas
> menores en su entorno antes que los grandes problemas de la humanidad.
>
>
>
> > EAR> Y para colmo alguno es indultado.
> >
> > ¿Debido a sus valores "torunos" o a la proyección de valores humanos
> > como la nobleza, la bravura, etc.? Pues esos mismos valores humanos
> > son los que me llevan a propugnar la desaparición de ese espectáculo
> > basado en el puteo sistemático y degradante a un animal ¿cómo era?
> > noble y bravo.
>
>
> De un animal que de lo contrario ni existiría, no tendría la oportunidad
> de vivir y bien durante 5 años porque simplemente no existiría.
>
> Veo que prefieres la no existencia de los toros.
>
>
>
> > EAR> Creo que
> > EAR> siendo un acto en cierto modo cruel lo es menos que comerte un pollo
> > EAR> sabiendo lo que ha pasado para llegar a tu plato.
> >
> > Pues no lo sé. Si es así, habrá que estar contra ambas cosas.
>
> Siempre con prioridades o será jm contra el mundo. (Te veo en plan Rambo
> con con un pañuelo en la frente y otro en el biceps .... ;-þ)
>
>
> > Y no me
> > digas que no me coma el pollo. También me comería un filete de un toro
> > que ha muerto en el ruedo. Lo que no quita ni pone a la hora de juzgar
> > negativamente la crueldad de su muerte.
>
>
> Filete que no podrías degustar puesto que el toro de lidia no existiría.
>
>
> Y desde luego que es cruel. El hombre es cruel en general y más cruel
> consigo mismo que con otras especies. Si no hubiese crueldad de los
> hombres con los hombres o con otros animales (mucho peor que la crueldad
> en un ruedo), entonces, un asunto menor como éste, que puede suponer un
> placer para algunos a cambio de algo de crueldad hacia individuos de una
> especie que no existiría de no existir esa crueldad, creo que no debería
> ser tratado con tanto énfasis y dedicación por parte de los defensores
> de los animales. El problema es que a muchos esto les suena al facha
> asesino ese que terminó muriendo en la cama (lástima que no hubiese sido
> en un matadero).
>
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