[escepticos] Mercurio en lamparas bajo consumo

Emilio José Molina Cazorla ej.molina.c en gmail.com
Mar Ene 5 12:56:51 WET 2016

No hice comparación rigurosa alguna. Hace año y pico no es que hubiera
mucha oferta, y lo más probable es que no fueran en absoluto equivalentes.
Pero dado que su uso era para zonas donde simplemente interesaba "no
matarse", tampoco me preocupé mucho por el tema. No estoy seguro de si
siguen en pie, fue en un alquiler en otra vida (de hecho, haciendo cuentas,
hace bastante más de año y medio, prácticamente el doble como mínimo).

Siento no tener datos más sustanciosos.

El 5 de enero de 2016, 13:51, Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>
escribió:

> Por un segundo, por un solo segundo ...

> ¿Que tanto menos iluminan?
>
> ¿Hiciste la comparación en lumen de las lamparas? Me refiero a que quizás
> realmente iluminan menos, o sea que no son equivalentes a las que
> reemplazaron. Con las de bajo consuma empece a manejarme con los valores de
> lumen para guiarme. Hago esta relación 100W incandecente es equivalente
> (mas o
> menos) a una de 1000 lumen.
>
> Con los aumentos que se viene aquí puede que sea un buen momento para el
> cambio.

> [...]

Emilio
  //
"La inteligencia artificial no puede competir con la estupidez natural"
Corolario a la ley de Schaaf sobre investigación.