[escepticos] Mercurio en lamparas bajo consumo

Mar Ene 5 12:51:59 WET 2016

El Mar 05 Ene 2016 13:32:16 Emilio José Molina Cazorla escribió:
> Si usas iluminación LED, no olvides comprarte los filtros Reticare para
> protegerte de la luz azul. Es coña, es coña, suelta el ladrillo.

Por un segundo, por un solo segundo ...

> Por aquí
> la experiencia que he tenido con iluminación led es que gastas
> ostensiblemente menos, pero también ves ostensiblemente menos.

¿Que tanto menos iluminan?

¿Hiciste la comparación en lumen de las lamparas? Me refiero a que quizás
realmente iluminan menos, o sea que no son equivalentes a las que
reemplazaron. Con las de bajo consuma empece a manejarme con los valores de
lumen para guiarme. Hago esta relación 100W incandecente es equivalente (mas o
menos) a una de 1000 lumen.

Con los aumentos que se viene aquí puede que sea un buen momento para el
cambio.

> Aunque las
> que tengo tienen año y pico, quizá han mejorado en ese aspecto en este
> tiempo.

¿no tuviste que cambiar ninguna desde que pusiste la primera?

--
Saludos ... Claudio