[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Miiguel A mimartin en unizar.es
Mie Ago 17 15:31:11 WEST 2016

Totalmente de acuerdo. Es que ni la adultez ni la formación garantizan que no recaptemos la serotonina.
Como dice Savater, las personas y su derecho a opinar son respetables, pero algunas ideas no tienen por qué ser respetables. Bien. En ese sentido , se puede entender el rechazo e incluso la (antiguamente, santa) indignación de alguien.

Yo puedo entender el "asco" de alguien, pero ¿y la "pereza"? Es una actitud condescendiente , una suficiencia de quien ya está "cansado" porque "conoce el percal de sobra", o sea, su posición intelectual y ética está muy , pero que muy por encima de los pobrecitos homúnculos que manotean sus manidos tópicos."Con otra gente, con otros temas", "encantadísimos" estarán de discutir. O sea, con nosotros, no. Pero claro, les puede la santa indignación y discuten, a regañadientes , claro. O sea, el ego.

Ese tipo de actitud muchos la hemos ido limando, literalmente, a hostias, y yo no tengo derecho a dar lecciones a nadie.
Pero de verdad, Inés, sin acritud significa sin acritud. (Estoy a punto de meter otra cita de Marco Aurelio, pero resisto)

Pero tengo muy presente que todos somos perritos mordisqueando, niños que ríen y lloran dando importancia a cosas en las que sobre todo pesa nuestro ego. Los neurotransmisores los aplico a mí como a cualquiera, ten presente ( casi cito al fementido)que el que dice algo lo hace porque está en su naturaleza,y que sabiendo el ADN y educación de una persona, es fácil predecir su actitud en una situación. O sea, mi "asco" por las actitudes de otros y mías lo relativizo al pensar un poco.

Ciao

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: miércoles, 17 de agosto de 2016 14:09
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Supongo que debería sorprenderme pero  casi me divierte ver cómo personas adultas, de formación en general académica y se supone que con edad de haber madurado,  incurren en la actitud infantil de protestar cuando  se habla en "SU" lista de asuntos que no les gustan y que, sobre todo, atacan  sin ningún disimulo  a quienes  hablan de ello.  Se sienten legitimados para calificar de 'trolls' o Sienten "vergüencita"
de los demás  pero no de sí mismos al denotar lo que yo percibo como intolerancia, parcialidad o rigidez de criterios.  No se les ocurre que hay otra manera de debatir. Por ejemplo, Miguel A.  y yo no podemos ser más distintos en nuestro concepto del mundo y, sin embargo, no recuerdo que hayamos pasado la línea roja del ataque personal  ni  nos hemos quejado de un  tema por áspero que fuese en nuestros antiguos debates.
Pienso que si un hilo nos disgusta. lo correcto sería no intervenir vomitando bilis  'casposa' ni vetaría el debate con nadie, por mal que nos cayese. Si aquí apareciesen -creo que he dicho alguna vez- un terrorista o un pederasta  argumentando serenamente su posición en la vida, yo no tendría el menor reparo en  bajar a la arena contrastando sus posturas con las mías para ver de sacar algo de luz. Pero supongo que me equivoco al suponer  un mínimo interés por las posiciones del 'otro' en alguno de mis congéneres.

---