[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Ago 17 13:08:42 WEST 2016

Supongo que debería sorprenderme pero  casi me divierte ver cómo
personas adultas, de formación en general académica y se supone que con
edad de haber madurado,  incurren en la actitud infantil de protestar
cuando  se habla en "SU" lista de asuntos que no les gustan y que, sobre
todo, atacan  sin ningún disimulo  a quienes  hablan de ello.  Se
sienten legitimados para calificar de 'trolls' o Sienten "vergüencita"
de los demás  pero no de sí mismos al denotar lo que yo percibo como
intolerancia, parcialidad o rigidez de criterios.  No se les ocurre que
hay otra manera de debatir. Por ejemplo, Miguel A.  y yo no podemos ser
más distintos en nuestro concepto del mundo y, sin embargo, no recuerdo
que hayamos pasado la línea roja del ataque personal  ni  nos hemos
quejado de un  tema por áspero que fuese en nuestros antiguos debates.
Pienso que si un hilo nos disgusta. lo correcto sería no intervenir
vomitando bilis  'casposa' ni vetaría el debate con nadie, por mal que
nos cayese. Si aquí apareciesen -creo que he dicho alguna vez- un
terrorista o un pederasta  argumentando serenamente su posición en la
vida, yo no tendría el menor reparo en  bajar a la arena contrastando
sus posturas con las mías para ver de sacar algo de luz. Pero supongo
que me equivoco al suponer  un mínimo interés por las posiciones del
'otro' en alguno de mis congéneres.

---