[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Claudio J. CHIABAI chiabaiclaudio en gmail.com
Mar Ago 16 14:54:43 WEST 2016

> [Mercader]
> Yo tengo pendiente una tesis doctoral sobre  "Cómo se recurre al insulto
> cuando (a) no se es capaz de dialogar  serenamente o (b) no se sabe qué
> decir"

[Claudio J. CHIABAI]
Creo que te falta una opción de la religión. Ma ha pasado un par de veces con
los seguidores del divan. Te hacen notar lo mal o poco que has entendido y se
retiran sin explicar y sin volver. Es como si no vieras la verdad evidente o
bien no quieres entenderla. En el caso del psicoanalisis es que tienes
resistencias inconscientes. En el caso del feminismo debe ser el machismo
internalizado o sistema de la sociedad donde vivimos. He llegado a sentir que
por solo ser blanco y hombre en esta sociedad contribuyes al machismo
instituacionalizado. Asi que escuchan, lanzan un "Pufff!" al aire y se van
convencidos (¿O debería escribir "convencidas" o mejor "convencidxs"?) que no
es posible explicar algo a quien no quiere entenderlo o no puede hacerlo.
Pensa en las religiones. Debes aceptar la palabra de Dios, si no lo haces es
porque no quieres hacerlo. Te falta la voluntad para hacerlo. No porque fuera
tonto, cruel o ilogico admitir las ideas religiosas, es por que no quieres.

Cuanto más pienso el psicoanalisis y sus formas y practicas comprendo que es
maś una religion que cualquier otra cosa. El feminismo lo empiezo a ver igual.
Tiene un dogma claro. Aunque este movimiento va hacia una actitud claramente
totalitaria. (La mujer sobre el hombre y no a la par), al contrario del
Psicoanalisis que no ha logrado llegar a eso, quizas por que esta delimitado
en un campo especifico y no ha podido saltar a la critica social más profundo.
O bien por sus formas cliche ("todo sexo") no ha podido. El feminismo al ser e
iniciarse como una critica de la sociedad tiene esa posibilidad, y ha
demostrado el interes, la actitud y la voluntad, de convertise en un
movimiento totalitario, al prohibir desde antes cualquier cosas que pueda, no
que ofende o hay ofendido, si no que pueda tener la minima posibilidad de
ofender a alguna mujer o al ideal de esta, hasta convertirlas en ley. Por
ejemplo, no veo feminista que no estuviera de acuerdo con prohibir los piropos
callejeros. Hay campañas feministas de concientizacion sobre esto. ¡Y te
asombra que se metan en San Fermin! :-)

Deberias considerar en tu testis la posiblidad que estamos viendo las nuevas
religiones. Dios se ira desvaneciendo, pero otras ideas tomaran su lugar. Y
creo que el feminismo de la tercera ola va hacia ese lado. Es una de las
nuevas religiones.

--
Saludos ... Claudio