[escepticos] Agresiones machistas en San Fermin

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Lun Ago 15 12:32:57 WEST 2016

Sí, pero la cuestión es que, para que sea correcto manosearle las tetas,
la chica tiene que izarse, enseñarlas y además gritar, "¡tocadme las
tetas!".
En cualquier otro caso, sería totalmente inadecuado tocarle las tetas.
Podríamos decir que en ese contexto sería poco prudente enseñar las
tetas, pero que está en su derecho y que desde luego los machos que la
rodean no lo están en cuanto a manosearla.
Estamos hablando de normas sociales. Argumentar en base a nuestro
cerebro animal no es más que mover la diana. Válido para hacer cierta
crítica moral sobre la conveniencia de hacer ciertas cosas en
determinado momento, pero nulo para justificar otros comportamientos.
Si la chica explícitamente dice que la toquen las tetas, no hay más que
hablar. Pero no parece ser la tónica general.
Saludos,
Felipe