[escepticos] Especistas

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Sep 20 18:01:27 WEST 2015

El día 20 de septiembre de 2015, 15:46, Emilio José Molina Cazorla
<ej.molina.c en gmail.com> escribió:
> Por aclarar, todo esto es porque yo no veo ningún motivo racional para que
> la respuesta sea "no, bajo ningún caso antepondría un estudio forzado con
> humanos a un estudio forzado con animales"

Aún a riesgo de parecer contradictorio diría que si hay uno, de
fundamento puramente político: un sistema que permite objetivizar a
los mismos sujetos, a su propio cuerpo, se convierte muy fácilmente en
un sistema de represión brutal de la sociedad. Lo que tiene el poder
ejercer tamaña brutalidad según cualquier criterio que tú creas
racional es que significa abrir simplemente la puerta de la discusión
de si tú eres, porqué no, objetizable.
¿O tienes algún motivo racional para que la sociedad no experimente contigo?