[escepticos] Especistas

Ernesto Carmena webensis en gmail.com
Dom Sep 20 11:59:28 WEST 2015

"Los veganos (...) no usamos a los seres vivos capaces de sufrir dolor"

El criterio de sufrir dolor está muy bien si de lo que se tratara fuera de
disminuir el dolor de los animales. Pero un vegano se niega a usar a un
animal capaz de sentir dolor incluso si ese uso no le provoca ningún dolor,
e incluso cuando ese uso le supone menos dolor que una vida salvaje típica.

Respecto al especismo, éste consiste en discriminar por el hecho de
pertenecer a una especie distinta. Como si el quid de la cuestión para
tratar de forma distinta a un humano y un mosquito fuera la especie.
Evidentemente, no es eso.