[escepticos] Especistas

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Sep 18 13:23:18 WEST 2015

Ya, pero es que en ese caso esas 200 personas van a morir sí o sí, vayan contra lo que vayan (contra el centro de una ciudad, o contra un palacio casi despoblado); no se trata de sacrificar a Cristiano Ronaldo (creo que es a quien te refieres con ese tío importante de la Casa Blanca) para salvar a los 200 del pasaje.

Juan

From: fjgaspar en gmail.com
Subject: Re: [escepticos] Especistas
Date: Fri, 18 Sep 2015 13:56:12 +0200
To: escepticos en dis.ulpgc.es

El ejemplo es buenísimo David. Cuando un secuestrador toma un avión con 200 pasajeros a bordo y lo dirige contra una ciudad para estrellarlo en medio, salen los cazas a derribarlo cargando leches. Y es hasta normal sacrificar a 200 para salvar a varios miles. Pero hacen lo mismo si dirige el avión contra la Casa Blanca, y ahí creo que no hay tanta gente. Solo hay una a la que se considera más importante. Sin embargo, como bien dices, no matan a 200 personas para salvar a 1400 con sus órganos.

Las cosas de la ética tienen paradojas interesantes.