[escepticos] Especistas

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mie Sep 16 23:07:33 WEST 2015

Bueno, tú te metiste en política, yo en algo peor, me hice experto en
bioética. La principal conclusión que he sacado es que la ética es como el
culo, que cada uno tiene el suyo. Pero, dado que las cosas están así, al
menos hay que llegar a un acuerdo de mínimos que sea lo más universal
posible. Y respetarlo, porque esto no es una hipótesis o una teoría
científica, sino un consenso para convivir (joder, me he puesto peor que
tú...). Por otro lado, los avances en la ciencia sí que nos muestran que
las diferencias entre nosotros y otras especies animales son cada vez más
difusas, incluso en la conducta. Con ello quiero decir que muchas especies
(debemos ponernos de acuerdo en cuales) merecen una consideración ética
distinta y más parecida a la que nos afecta.

Saludos.

---
Ramón Díaz-Alersi