[escepticos] Brian Weiss: regresiones a vidas pasadas y demás

joggyweb en hotmail.com joggyweb en hotmail.com
Mie Ago 19 11:00:10 WEST 2015

Saludos a todosHace unos días un compañero me recomendó un libro de Brian Weiss, "Lazos de amor", insistíendome en que este psiquiatra es un tipo sensato. Me habló de las regresiones a vidas pasadas y de la reencarnación, haciendo hincapié en que hay estudios científicos al respecto, también en el campo de las experiencias cercanas a la muerte.Obviamente, se me encendieron todas las alarmas y soy consciente de que lo que postula es pura charlatanería,  a pesar de que en el campo de las EMC's se han hecho estudios serios, con conclusiones que hacen alusión a explicaciones fisiológicas, evidentemente. Aún así, necesito darle un matíz científico a todo esto y explicarle con argumentos racionales (ya, ya sé que es complicado convencer a alguien que cree en estas historias) u ofrecerle alguna lectura que le pueda sacar un poco de sus casillas y hacerle ver lo que hay detrás de todo esto. Algo así como un 'past life regressions debunked'.
¿Alguna recomendación? Me valen textos en castellano o inglés.
gracias
salud