[escepticos] Siete argumentos contra la Renta Básica Universal y a favor del Trabajo Garantizado (A.Gordillo)

Antonio Gordillo anto en unex.es
Jue Oct 16 13:07:51 WEST 2014

Hola,

como siempre, salen temas interesantes en esta lista. Como siempre,
disculpadme la falta de respuesta a la mayoría de ellos.

Aunque tuve muchas dudas originalmente sobre la RB, Akin me las respondió
muy bien y me convenció bastante. Se lo agradezco de nuevo.

La opción del TG me parece incluso más adecuada. Realmente yo incluiría en
una eventual RB la obligación de hacer trabajos en favor de la comunidad.
Esto queda recogido en el espíritu del TG. Hay muchos trabajos por hacer
que beneficiarían a todos, incluyendo al medio ambiente. Si se forma parte
de una comunidad que proporciona un buen nivel de bienestar, creo que se
debe "devolver el favor" y trabajar activamente por su mantenimiento.

Si nos hemos dejado convencer por los gurús económicos (o Akin ;-) de que
la RB es viable económicamente, creo que el TG es aún más positivo para la
sociedad. No supone un trabajo forzoso para el individuo, es solo una
opción a valorar si se desean unos ingresos superiores a una supuesta RB
mínima, como expone el artículo.

Saludos y que responda alguien más escéptico que yo en este tema... Yo soy
un vil converso ;-)

A.Gordillo

PS: Cierto es que esta lista está bastante parada últimamente. Una lástima.
Este foro me ha parecido muy interesante desde que lo descubrí. Creo que
varios de nosotros estamos metidos en los debates actuales de Podemos (que
son quasi-infinitos) y si no teníamos tiempo antes para este foro, menos
tenemos ahora.

--
Antonio Gordillo-Guerrero
Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática.