Re: [escepticos] Siete argumentos contra la Renta Básica Universal y a favor del Trabajo Garantizado

David davidrev en gmail.com
Jue Oct 16 12:46:21 WEST 2014

El 16/10/2014 13:37, German Perez-Gandaras escribió:
> En toda esta discusion se me aparece una dicotomia en la vision del
> individuo.
>   Aquellos que piensan que somos vagos, inmorales, que si podemos hacer algo
> mal lo haremos.
> Y los que opinamos que el individuo tiene derecho a mostrar su
> personalidad, que en general no es tan negativa.

Yo creo que hay un matiz básico de la disyuntiva que no aparece por
ningún lado: la RB parte de una visión individualista de la sociedad; el
TG, en cambio, parte de una visión colectiva, donde todos pagamos un
sueldo a alguien porque este alguien aporte algo a la sociedad.
Que además es mucho mejor "vendible" a la opinión pública no es detalle
menor, y ahí si que entra lo que comentas...