[SPAM] Re: [escepticos] pa fiarse de algunos matasanos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Mayo 27 17:43:10 WEST 2014

>  Nuestros nietos encontrarán en un cajón unos papeles con textos
> aburridos  o unas fotografías amarillentas que acabarán en la papelera
> y  así habrá  concluído la historia de cada uno de nosotros..

[German Perez-Gandaras]
Quiero creer que, de alguna forma, lo que aquí se discute puede tener
cierta influencia en las corrientes de opinion.
 Nuestros nietos tendrán una oportunidad y el que la aprovechen o no
dependerá de ellos.

[Mercader]
No sé cuántos de esta lista tienen contacto  con adolescentes.  Yo
conozco a una minoría escasísima de chicos que te escuchan cuando  les
dices algo y a una mayoría inconmensurable  a los que les entra por un
oído y les sale por el otro.  Y yo soy de esos ingenuos que trabajan
minuciosamente la forma del discurso para  intentar que no suene
autoritario ni  prepotente ni sabelotodo, ni siquiera a orientación ni a
consejo. Pero ni por esas.   Pero me temo que uno tropieza con esa fase
humana en la que es necesario decir que "no a todo lo que me dicen"
porque parece  parte inevitable de la formación de la personalidad a esa
edad.   Yo he tenido que esperar sesenta años para empezar a percibir a
mis abuelos como algo distinto de unos seres que pretendían invadir mi
vida con consejos incomprensibles.  Ahora ya es tarde para seguir sus
consejos; ni siquiera me acuerdo  de qué hablaban.  Lo único que puedo
hacer por mis adolescentes es amargarles la vida obligándoles, contra su
voluntad y ganándome su rechazo,  a estudiar idiomas y demás equipaje
con el fin de que cuando tengan que escapar de este desgraciado país,
tengan a donde ir.
Quizás para no sentirme frustrado debería irme a vivir a China o Corea,
donde por misteriosas razones genéticas o culturales, los chavales
están dirigidos o predispuestos a obedecer la menor  indicación de sus
mayores  como si fueran ovejas
Todo esto es para mostrar mi incredulidad sobre que lo que hacemos o
dejamos  sirva de algo a alguien (salvo que seamos unos maravillosos
creadores de opinión y nuestras ideas queden grabadas en el acervo
cultural de la Humanidad.
Por otra parte, ante mis propios ojos he visto desfilar  y desaparecer
oficios  complejos   y actividades humanas   ya obsoletas  pero en las
algunos habíamos puesto mucho para perfeccionarlas.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/