Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Lun Mayo 5 19:29:47 WEST 2014

Hola, hola.

On 04 May 2014, at 21:05, Sacha Marquina Reyes <marquina en gmail.com> wrote:
> En resumen, me parece imposible detectar que el espacio crezca, salvo que haya algo en él (¿algo material?) que no crezca.

Es que es justo lo contrario. La teoría es que el espacio crece pero no hay NADA material en el que crezca. Lo único que crecen son las distancias (algunas).

A) La distancia entre dos cosas independientes crece. Cada una sigue donde estaba y la expansion las “arrastra”.

B) La distancia entre dos cosas ligadas no crece. La fuerza que mantiene el sistema ligado las “acerca” y la distancia se mantiene constante.

Este segundo caso se aplica también al tamaño de las cosas (que son un sistema ligado de las partículas elementales que las componen).

Chau,

Carlitos

PD: he intentado mandar antes un par de mensajes algo mas largos pero se han quedado bloqueados en algún punto. Parece que vuelve a ser el problema con los encabezados que ya he sufrido alguna vez. No es que que se haya perdido gran cosa, aviso para disculparme por anticipado si acaso aun aparecen.