Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Lun Mayo 5 10:59:25 WEST 2014

 Y sigo con el tema.

Comente en un correo anterior que la esfera primigenia era de 10 metros de
diametro. Confieso mi error el diámetro era de 137   ;DD

 No me parece de recibo utilizar conceptos antiintuitivos, cuando otros que
nos parecen mejor pueden explicar también los hechos observados.

 Uno de los principios que conocemos bien y que parece
de aplicación universal. Es el principio de San Mateo.

Que dice :
 Por que a todo el que tiene se le dará, y le sobrará; pero al que no
tiene, aun lo que tiene se le quitará.

 En esa onda y siguiendo a nuestro RM:

"Se establece entonces que *cuando dos Sistemas interactúan, la información
aumenta relativamente más en el que ya era más complejo, éste parece
alimentarse del más simple y puede asimilarlo o terminar devorándolo*. Así, *el
subsistema más complejo mantiene durante el proceso el control del sistema
entero, hace mejor uso de la información, la asimila y la conserva mejor y
la multiplica relativamente más. "*

* Este principio va perfectamente al concepto de universo en contracción. *

* Por otra parte resulta difícil comprender que un universo concentrado en
un punto, antes del BB. Tenga menos entropia que el universo actual.*
* Y si la tendencia entropica cambio con el tiempo abrá que explicar cuando
y por que.*

*Intuitivamente también pensamos que a partir de explosiones  no
conseguimos crear estructuras utiles. De las grandes explosiones pues aún
menos.*

* Sin embargo de la lenta concentración de una sopa uniforme si que vemos
que se pueden formar estructuras.*
*Pensemos, por ejemplo, en la cristalizacion de la sal a partir de una
disolucion de la misma.*

*saludiños*