Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Lun Mayo 5 10:00:59 WEST 2014

El 5 de mayo de 2014, 2:53, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> Tras el experimento de Michelson se observó que si un móvil va a 30km/seg.
> respecto de un observador y lanza un rayo de luz a 300000km/seg. en el
> sentido de su movimiento, el observador puede medir que la velocidad de la
> luz es de 330000 km/seg,

No es de 300030 km/seg ...

> sino 300000 km/seg. y la relatividad  soluciona
> esta anomalía respecto de la Mecánica de Newton superando los sucesivos
> intentos de falsación de dicha teoría. La base fundamental de dicha teoría
> es que la velocidad de la luz es constante independientemente del sistema
> de referencia elegido dentro de la variedad espacio-tiempo elegida.

 Bueno como nadie hace referencia a mis correos, seguiré yo mismo con la
idea.

Si el punto móvil se encoge a 15 km/seg y el observador también a la misma
velocidad. La velocidad relativa de los dos es de los 30 Km/seg citados.
Sin embargo la luz tarda lo mismo en llegar de uno al otro.

saludiños