Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Mayo 4 20:14:33 WEST 2014

El 4 de mayo de 2014, 20:03, Sacha Marquina Reyes <marquina en gmail.com>escribió:

> ¿Cómo puedes saber que la longitud de onda de una línea espectral del
> hidrógeno era igual hace mi millones de años, y no algo más apretadita
> debido a que el universo era más pequeño?

Porque depende de las constantes físicas. Afirmar que la longitud de onda
de una línea espectral varía con el tiempo es lo mismo que afirmar que las
constantes de la física como h (la constante de Planck) o c (la velocidad
de la luz) varían con el tiempo. Y eso es problemático aparte de
injustificado desde el punto de vista observacional.

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj