Re: [escepticos] ¿No fue José Luis Ferreira a echarle el pulso a Mario Bunge?

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Dom Mayo 4 11:30:43 WEST 2014

¿Alguien me podría explicar porqué en ciencia algunas hipótesis científicas son llamadas teorías? Por ejemplo teoría de cuerdas, teoría M.

Tengo la impresión personal de que la teoría del big bang tan existosa no es cierta. Le falta parsimonia y crea un problema explicativo de por que ocurrió superior al que había antes de su aparición. Sé que pensareís que estoy tocado del ala, pero  creo que el corrimiento al rojo  de la luz de las galaxias(efecto doppler) no es determinante para demostrar que se alejan y mucho menos para afirmar que en algún momento estuvieron todas juntas. Desconozco la existencia de otras pruebas diferentes  que no sean simples conjeturas, o si todas se basan en en corrimiento al rojo.

Me parece que los humanos tenemos la tendencia a buscarle el principio a las cosas y de tanto buscar hemos terminado por encontrarlo. El sol no sale por el este, es la tierra que gira,  con lo que quiere decir  que quizá lo observado hasta el momento tenga otra explicación.
Obviamente con mis parcos conocimientos lo que yo diga carece de todo valor. Agradecería información  extra para mitigar esta angustia pero supongo que serían necesarios unos estudios prolongados.
De momento soy un escéptico de la religión bigbangiana. Creer en La singularidad me parece exactamente lo mismo que creer en un dios. Nadie explica de donde ha salido.
Saludos.