[escepticos] Esto no les va a gustar...

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Mar 27 08:13:01 WET 2014

El jueves, 27 de marzo de 2014, Miguel Nogueira <miguelpenon en yahoo.es>
escribió:

> Por otro lado considero que decir "conocimiento científico"  es una
> redundancia ya que ciencia significa conocimiento.
>
> A mi entender todos somos científicos Ya que tenemos conocimiento y todos
> lo usamos en diferentesgrados pero unos mucho mejor que otros.
>
> (MR) Este texto de Alberto Einstein creó que puede contestar el conjunto
de interrogantes y aseveraciones que haces ordenándolas del algún modo. Ya
me dirás que te parece :
" La ciencia como hecho existente y completo, es el más objetivo entre los
conocimientos del hombre. Pero la ciencia en progreso, la construcción
científica, el estímulo que mueve al investigador, son tan subjetivos y tan
condicionados psicológicamente como cualquier rama del esfuerzo humano"
Y si me permites sugiero un contacto con Confucio , que ayuda siempre :-)
" ¿quieres una definición de conocimiento? Conocer es practicar el
conocimiento y, cuando no sabes, no trates de aparentar que sabes, eso es
conocimiento " .
Como ves , hay bastante de lo que planteas en estos dos párrafos. La
CIENCIA por una parte con su complejidad y la "ciencia en progreso" o la
práctica del conocimiento, esa azada que tiene y maneja el hombre de tu
pueblo y que naturalmente está a la altura de la silla en la que se sentaba
Curie o la jaula en la que guardaba Skinner sus palomas, por ejemplo.
Salud

--
Mr Reivaj