[escepticos] Esto no les va a gustar...

David davidrev en gmail.com
Mar Mar 25 15:47:25 WET 2014

El 25/03/2014 15:40, Akin escribió:
> La pregunta no es tanto si los transgénicos son mejores o peores, sino
> quienes y como se benefician de ellos, porqeu a mí no me sirve una
> tecnología que haga más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Cítame una que no funcione así... Lo que propones no deja de ser puro
ludismo, y eso nunca funcionó. Las tecnologías, cuanto más complejas,
más fáciles resultan de controlar al capital, eso seguro. pero eso vale
tanto para una nuclear como para una presa hidráulica. Lo suyo es que
las presas (y las centrales nucleares) fueran de titularidad pública, y
lo suyo, en el caso de los transgénicos, es que no estuvieran en manos
privadas, a mi modesto entender. No lo están, pero si por ello vamos a
criticarlas y oponernos a ellas, no a que sean capitalizadas por
intereses privados, tendremos el mismo destino que el ludismo, allá en
el siglo XIX...