[escepticos] Re: Potencial de rabia

David davidrev en gmail.com
Mie Mar 26 17:48:39 WET 2014

El 26/03/2014 18:30, Mr Reivaj escribió:
> Cuando me refiero en el punto OCHO Y RESUMEN de mi anterior mensaje a
> la no violencia en las poblaciones estoy hablando de todo esto. Y además no
> me quedo ahí. Propongo que la violencia como RESPUESTA OPERANTE necesita
> organización. Está claro que la violencia como RESPUESTA RESPONDIENTE
> forma parte de las respuesta innatas de la especie, me parece tan obvio que
> ni lo cité.

Claro está. Por eso es peligrosísima, porque ni tan siquiera es
organizada. Lo jodido es el intermedio.
Ahora empiezo a ver señales entre gente que podríamos considerar
vanguardia, intelectuales o ideólogos, cierta predisposición a la
violencia; no como recurso político articulado sino como bien apuntas,
respuesta. Hay más permisividad con ella. Es un grado más, no es un
salto al vacío, ni nada por el estilo, es que las mismas manipulaciones
ayer daban como resultado palabras diferentes, más idealizadas, menos
concretas. Y ese camino es paralelo al que han hecho, también, las
reivindicaciones.