[escepticos] Re: Potencial de rabia

Mie Mar 26 17:49:02 WET 2014

> > [MR] Recapitulemos.

Ok. Gracias por esto. Y creo que hay un paralelo aqui en Argentina.
http://es.wikipedia.org/wiki/8N

> [...]
> todos los puntos de España y por todos los medios de transporte (excepto
> marítimo).
> 6 - Durante Tres horas y media más o menos esta "muchas" personas se
> movieron en una extensión de 2 km y medio por 250/300 mts., cantando ,
> reivindicando, saludando, compartiendo etc, etc, [nada parecido a la
> violencia]
> 7 - En ese deambular organizado de la ciudadanía hubo contacto visual
> próximo (menos 30 metros) con policías, antidistrurbios, etc, etc, sin que
> hubiese ningún atisbo de violencia ni nada que se le pareciese.

Aqui sucedio lo mismo. no hubo ningun tipo de incidente que refiera que esta
mas de gente haya sido violenta. No hubo ningun disturbio, ni hecho violento
alguno. (Creo que lo unico que se reporto fue un puñetazo) Si la manifestacion
a sido igual a la de aca, pues no ha sido una manifestacion violenta.

> La
> organización de las marchas contaba con un servicio de orden formado entre
> otros por grupos de bomberos identificados por sus uniformes y cascos y
> llegados de todos los lugares.

Creio que en caso de Argentina no hubo tal cosa, pero no estoy seguro. Creo
que se manifestaron sin mucha mas organizacion que la convocatoria.
Aunque puedo equivocarme.

> 8 - Cuando me refiero en el punto OCHO Y RESUMEN de mi anterior mensaje a
> la no violencia en las poblaciones estoy hablando de todo esto.

Aqui esta el asunto. Te estas refieriendo a este hecho en particular y no esta
generalizando. Hasta aqui de acuerdo. Hubo algo que pudo entenderse como
generalizacion. (Cuando menos asi yo lo entendí). Pero resulta que es sobre un
hecho puntual.

> Y además no
> me quedo ahí. Propongo que la violencia como RESPUESTA OPERANTE necesita
> organización. Está claro que la violencia como RESPUESTA RESPONDIENTE
> forma parte de las respuesta innatas de la especie, me parece tan obvio que
> ni lo cité.

Ok. Tambien. Entonces vamos de acuerdo.

> 9 - Si bien es posible que necesite que alguien me invite al "fúrbo" , de
> todo lo que se ha hablado aquí he sido testigo, sujeto experimental y
> partícipe activo y en base a eso doy mi opinión huyendo como un maldito de
> letanías varias propias de foros mucho menos maduros que este en el que
> stamso. Así "violencia es violencia, venga de donde venga"  y esos mantras
> ya se suponje que los tremos de serie los corraleros :-))

Mercader, creo, quizo ser somero y directo y poner un caso donde la violencia
esta a flor de piel, ante la supuesta generalizacion.

Aunque sigo en esta ultima parte en las mismas. Aqui en Argentina yo me canse
de estos discursos y contradiscursos que pretenden hacer ver a los
manifestantes como violentos que luego justifican la violencia de la policia, y
de los discrusos y contradiscursos que pretenden hacer ver a la policia como
un cuerpo donde debe ser innatamente violento o corrupto para permanercer en
él, o que el mismo trabajo de policia es romper cabezas. (Figurita del costado
del articulo).  Por el solo hecho de ser policia erres corrupto y violento,
por lo que justifica la violencia con la policia, y su contraria (policia
versus manifestantes).

Y seguimos sacandonos la cabeza unos a otros, solo que justificando esas
acciones de alguna manera.

--
Saludos ... Claudio