[escepticos] OT- Gracias sobre el MIR

Mar Mar 25 16:47:54 WET 2014

El Mar 25 Mar 2014 16:32:16 Miguel Nogueira escribió:
> Hay muchas personas que pueden curar sus fobias (a subir al avión, arañas,
> payasos etc) mediante una terapia en que se les acostumbra gradualmente  y
> entonces me surge una pregunta. ¿El "miedo" a la sangre o a las operaciones
> quirurgicas se podría "curar" por medio de la costumbre? Supongo que lo de
> la sangre no es un "miedo" aprendido sinó innato ya que es algo muy común
> pero no lo sé.  Un saludo.

No andas mal.
http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_phobia#Treatment
http://es.wikipedia.org/wiki/Hemofobia

Pero no lo veo tan innato el asunto. Más parece aprendido. Si fuera innato los
animales mostrarian aversion a comerse unos a otros, y nosotros tendriamos
graves problemas para entablar una lucha. Las luchas antiguas eran bastante
sangrientas y no parece que eso las haya evitado ni siquiera un poco ver la
sangre.

Las fobias se tratan tratando de descubrir que pensamientos asociados hay a
ella en primera instancia, y luego una terapia de desensibilizacion
sistematica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desensibilizaci%C3%B3n_sistem%C3%A1tica

--
Saludos ... Claudio