[escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 94, Envío 46

Antonio Gordillo anto en unex.es
Mar Mar 25 16:06:33 WET 2014

> [Paco Gaspar]
>
> Tu salud y la de los tuyos la ponen en peligro los policías encapuchados
> para

[Antonio Gordillo]
Entonces entiendo que lo que debo hacer para poder manifestarme tranquilo
es ir armado y liarme a palos con el primer "punki" (real o infiltrado) que
rompa un cristal o queme un contenedor a mi lado. Porque me da que esa
gente no se parará si le sugiero amablemente que suelten el palo o el
mechero. O si no, proponedme otra solución.

[Paco Gaspar]
> El día que haya 2 millones de manifestantes violentos, 1700 policías les
> duran vivos menos de medio minuto, por mucho material antidisturbios que
> lleven. No les salvan ni los fusiles.

[David]
Esta idea es precisamente la que, entiendo, empieza a extenderse y
comprenderse, y que contiene más peligro que un mono con una guillette...

[Antonio Gordillo]
Efectivamente, David, tiene mucho peligro. No olvidemos que pretendemos
cambiar un sistema capitalista que tiene el poder policial y militar de su
lado, de momento. Aunque el pueblo sea una gran mayoría, creo que debemos
cambiar el sistema con el poder de la razón y las palabras. Nuestro número
debe ejercer un poder disuasorio, no ejecutivo. No quiero que haya ningún
tipo de carnicería y no creo que ninguno de nosotros quiera. Y si entre dos
millones de personas neutralizamos a 2000 policías, me parece que habría
daños personales graves.

Ya sé que ellos utilizan la fuerza cuando lo consideran apropiado, pero
creo que nosotros debemos ser más inteligentes y centrarnos en la defensa
de los derechos básicos, así como en la exigencia de transparencia y
responsabilidades al gobierno que supuestamente nos representa.