[escepticos] (sin asunto)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Mar 17 14:55:18 WET 2014

El 17 de marzo de 2014, 12:34, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> En las multas de tráfico que yo veía pasar ante mis ojos, veía cosas como
> "No parar ante un Stock"  en lugar de Stop.
> O "no llevar  en la moto a una mujer ahorcada" en lugar de a horcajadas" y
> eran guardias civiles los que escribían, supuestos expertos en la materia.

(Inés)
Conozco a un profesor de Lengua Española al que contrataron para dar clases
a ciertos grupos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
precisamente con el fin, entre otras cosas, de que en los partes y
atestados policiales no se leyeran barbaridades. En una de sus lecciones,
el profesor explicaba la diferencia entre "haber" y "a ver", y para
comprobar que la explicación había sido correctamente comprendida y
asimilada, les pasó a los alumnos un ejercicio consistente en una serie de
frases con huecos, en los cuales había que escribir bien "haber", bien "a
ver", de modo que la frase cobrase sentido. La frase final del ejercicio
era algo parecido a:

- El dinero de este mes lo tiene mi mujer en su [...................]

Y ya podéis imaginar el desenlace. Hubo uno que, tras pasar el ejercicio
dilucidando entre tanto "a ver" y tanto "haber", llegó aquí un tanto
ofuscado y rellenó con "cartilla".

Inés G.A.T.