Re: [escepticos] Maneras políticas (era:sin asunto)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Mar 16 11:14:31 WET 2014

El 16 de marzo de 2014, 11:36, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> [...]
> son algo que ya trae de serie una clase  social determinada --entre otras
> cosas, porque  son símbolos de poder  y les gusta exhibirlo--   creo que la
> moderación en los gestos y la sutileza de los argumentos  no debería  ser
> lo que diferenciase a las izquierdas de las derechas.  Pablo Iglesias, a
> quien mi catoliquísima tía  descalifica porque no puede soportar su coleta,
>  me parece de una admirable sobriedad  en las manifestaciones, sobre todo
> después de ver cómo no pierde la compostura ante  las agresiones verbales

(Inés)
Pablo Iglesias va acicaladísimo y tiene una estética bastante clásica. Por
otro lado, desde los 80-90 hay hombres de derechas que llevan el pelo
largo, ¿no?

Por cierto, otra frivolidad: cuando he visto por Madrid hipsters de estos
de nuevas hornadas de treinteañeros y cuarentones con pasta, pero con pasta
gansa, olían a dinero, y desde luego no iban engominados ni de traje. Por
Oviedo no tenemos tanto de eso porque somos provicianos, pero algo hay...
Para fardar de que uno tiene cierto poder ya no hace falta engominarse y
ponerse un traje, al parecer se farda mucho más con una bici cara, gadgets
de Mac y unas deportivas vintage compradas en ebay por 400 euros.
Antiguos... :-))

(Mercader)

Detalles tan poco  relevantes como los gestos físicos o el volumen de la
> voz,  introducen demasiado 'ruido informativo'    para que yo siga
> escuchando a alguien que levanta la voz al nivel de ladrido, sean cuales
> sean sus argumentos políticos.

(Inés)
No llego a tu nivel, pero me influyen muchísimo esos detalles, que no son
tan detalles.

--
Inés G.A.T.