[escepticos] Re: Re: Renta básica

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Lun Mar 10 22:46:11 WET 2014

El 10/03/14 22:48, Akin escribió:
> Yo lo que no termino de ver es eso de analizar simios para ver como somos
> los humanos.

Esto no siempre es asi, Fran de Wall, que es de donde he sacado estos ejemplos, es un primatologo holandes Director del Yerkes Primate Center de Estado Unidos, y estudia los primates para ver como son los primates; lo que sucede es que nos vemos reflejados en muchos de los comportamientos observados y no creo que esto sea tan descabellado, al fin y al cabo, también somos primates. Pero por si te tranquiliza, la opinión de este autor es que nos parecemos más a chimpances y bonobos (lo que era de esperar) pero nos diferenciamos lo suficiente como para no parecernos más a unos que a otros sino que compartimos comportamientos con ambos, al igual que ellos entre si, lo que, lógicamente, también es de esperar :-)

> Según lo que interese nos comparan con chimpancés, gorilas, mandriles,
> orangutanes... pero no siempre con el mismo, sino que cada comparación con
> uno distinto. "Somos egoístas por naturaleza porque si nos fijamos en los
> chimpancés..." pero dentro de una semana destacamos otro rasgo por

Sólo por precisar, no parece acertado decir que los chimpances son egoístas por naturaleza.

--
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad." Albert Einstein.