Re: [escepticos] Re: Re: Renta básica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Mar 10 22:38:01 WET 2014

El 10 de marzo de 2014, 22:48, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> [...]
> uno distinto. "Somos egoístas por naturaleza porque si nos fijamos en los
> chimpancés..." pero dentro de una semana destacamos otro rasgo por
> comparación con los gorilas, y luego otro por... Tendría algún sentido si
> todos los parientes de nuestra rama tuviesen comportamientos comunes,
> entonces tendría sentido presuponer que nosotros también, pero sin esa
> condición...
>
> Cada vez que veo una comparación con algún tipo de pariente lejano, antes
> de ver el experimento miro qué me quieren vender.

[MR] Tienes razón si la cosa es como tu dices. Como estás viendo y tú mismo
señalas las conductas se explican y se describen según interesa. Nada más
que tienes que ver como con un par de cojones describimos con un sustantivo
algo que es acción como lo es un comportamiento. Pepito es egoísta ¿por
qué? .... ¿cómo sabemos que Pepito es egoísta?.
¿y el comportamiento? ¿rasgos, ...etiquetas,...?.
Esta es la desgracia de la ciencia del comportamiento.
En fin

> --

Mr Reivaj