Re: [escepticos] Renta básica, cultura del esfuerzo, algunos números y muchas insensateces

Akin akinlg en gmail.com
Dom Mar 9 19:01:18 WET 2014

El 9 de marzo de 2014, 19:07, Sacha Marquina Reyes <marquina en gmail.com>escribió:

> trabajaría
> >

> Yo creo que mucha gente trabajaría, algunos remunerados y otros incluso
> gratis. Otros seguramente no trabajarían, en parte porque no quieran y en
> parte obviamente porque no habría trabajo. Entiendo que esta medida no
> haría aumentar los puestos de trabajo disponibles, sino que seguirían
> siendo los mismos o incluso menos. Y luego otros muchos trabajarían
> cobrando en negro.

Cobrar en negro tendría el mismo problema que ahora: beneficios cuando
entras en desempleo y falta de cotización para pensiones. No tendría que
cambiar nada en ese sentido.

> Si pensamos que la inmensa mayor parte del gasto del estado se va en
>  por
>

> ¿Esto significa que los salarios en la administración se bajarían 500 EURO
> automáticamente?

No, lo uqe quiero decir es que el coste de la Renta básica no es un coste
que se suma a todo lo qeu se gasta ahora la administración, sino que se
solapa. Es decir, si un ayuntamiento tiene 100 empleados y ahora el salario
medio es de 1200 euros al mes. El coste de personal es de 100.000 euros al
mes. En la renta básica a esos 100 empleados el ayuntamiento no les pagaría
500, sino 700.

Uséase, los costes para la administración no se suman, sino que se solapan.

--
Akin