Re: [escepticos] Renta básica, cultura del esfuerzo, algunos números y muchas insensateces

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Dom Mar 9 18:07:32 WET 2014

El 9 de marzo de 2014, 12:58, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> El caso es que leyendo estos días la lista, he visto que, como casi
> siempre, hay dos visiones contrapuestas en el tema de la renta básica:
>
> - Los que creemos que aliviadas las necesidades básicas la gente trabajaría
> más feliz y para ser más feliz.
> - Los que creen que con las necesidades básicas cubiertas la gente no
> trabajaría.

Yo creo que mucha gente trabajaría, algunos remunerados y otros incluso
gratis. Otros seguramente no trabajarían, en parte porque no quieran y en
parte obviamente porque no habría trabajo. Entiendo que esta medida no
haría aumentar los puestos de trabajo disponibles, sino que seguirían
siendo los mismos o incluso menos. Y luego otros muchos trabajarían
cobrando en negro.

Si pensamos que la inmensa mayor parte del gasto del estado se va en
> personal y pensiones, y que de ese gasto se descontarían esos 500 EURO  por
> beneficiario

¿Esto significa que los salarios en la administración se bajarían 500 EURO
automáticamente?