Re: [escepticos] Re: Renta básica

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Sab Mar 8 10:41:12 WET 2014

MI trabajo no está mal, y está bien pagado. Yo no lo dejaría por 500 EURO. Y
sospecho que en general aquí no abundan los peores trabajos. Pero alguien
que trabaja a tiempo parcial por 300 EURO/mes quizá si lo deje. Creo que se
destruirían de golpe un montón de trabajos (la mayoría de los trabajos de
mierda, junto con muchos trabajos por horas o a tiempo parcial) que, sin
ser yo experto, parece que descalabrarían un poco la economía. Se puede
argumentar que las que se quedarían sin trabajadores son empresas cutres,
que tienen personal sobreexplotado y mal pagado. El problema es si el 80%
de las empresas del país son así. Supongo que la medida, desde ese punto de
vista, se parece a subir de golpe el salario mínimo un buen trozo. El
objetivo me parece deseable, pero no sé cómo habría que hacer la transición.