[escepticos] Re: Renta básica

David davidrev en gmail.com
Vie Mar 7 21:42:53 WET 2014

El 07/03/2014 15:40, Miguel Nogueira escribió:
> David.
> Para demostrar que ese altruismo del que hablas es cierto, te propongo hacer en la lista una encuesta con la pregunta...
> ¿Cambiarías un sueldo de 500  euros trabajando por uno de 500 sin trabajar?

David-
¿Porqué? Para demostrar que la propuesta es factible la pregunta, tanto
fuera como dentro de la lista es si estarías dispuesto a dejar el
trabajo si tienes 500 euros asegurados. Tu pregunta flota sobre el
vacío, no tiene ninguna relación con la cuestión.
Por cierto que sigue sin respuesta mi pregunta directa; no está de más
que la respondamos todos, por cierto, si dejaríamos de trabajar si nos
pagasen 500 euros. Yo ya digo que no, ni hablar: me encanta mi trabajo,
solo dejaría algunos clientes si fuera más dinero, no solo con 500, pero
seguiría con algunos incluso aunque ganase la lotería. Con algunos de
ellos, trabajando gratis. A buen seguro no soy representativo de nada,
me gustaría saber cómo lo veis vosotros.

Miguel Nogueira-
  Cambiarlo por uno de 1500  trabajando, me suena a egoísmo. En todo
caso altruísmo sería preguntarle al otro que preferiría que hicieses tú.
Eso sí que mostraría desinterés. Aparte de eso ¿alguno de los colisteros
querría dar su opinión de si sería o no buena idea prohibir las
herencias a partir de una cierta cantidad de bienes?

David-
Lo suyo sería gravarlas mucho más según subieras la cantidad, justo lo
contrario de ahora. Aquí en Cataluña la derecha consiguió directamente
sacar el impuiesto de sucesiones, uno de los más progresivos per se que
se pueden hacer: si pagas según cantidad heredada, si heredas mucho
pagas mucho, punto pelota.