Re: [escepticos] Re: Renta básica

Vie Mar 7 16:05:42 WET 2014

El 7 de marzo de 2014, 15:40, Miguel Nogueira <miguelpenon en yahoo.es>escribió:

> Para demostrar que ese altruismo del que hablas es cierto, te propongo
> hacer en la lista una encuesta con la pregunta...
> ¿Cambiarías un sueldo de 500  euros trabajando por uno de 500 sin trabajar?

Es que el altruismo también es irrelevante en cuanto a renta básica, la
oposición a la implantación de la renta básica afirma que si hubiera una
renta básica la gente no trabajaría, te he presentado contraejemplos en los
cuales una renta muy superior a la básica no inhibe trabajar, La afirmacion
es que si hay una renta básica casi nadie trabajaría y el contra ejemplo es
que con rentas cuatro veces superiores a la básica, hay colectivos en los
que trabaja casi todo el que puede, lo que indica que la afirmación "si la
gente tuviera una renta basica de 500€ entonces no trabajaría" es
simplemente un prejuicio. Es una afirmación como la de que mientras se
cobra el para la gente no busca trabajo, y quie hace la afirmación se
escandaliza porque un parado no renuncia a 1000 € el seguro de desempleo
para coger un trabajo de 800€.
No tengo ninguna prueba de que una sociedad con una renta básica de 500€
sería una sociedad mejor (aunque mi opinión es que sí sería mejor) pero
nadie ha demostrado que esa sociedad sería peor.
salud