Re: [escepticos] Renta básica

Jue Mar 6 18:02:48 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 18:49, Miguel Nogueira <miguelpenon en yahoo.es>escribió:

> Pues yo no sé mucho de economía y solo puedo decir que si se implantase
> esta medida y si yo fuese empresario  y por tanto malo, malísimo, haría
> cuatro cosas aparte de  intentar no pagar muchísimos más impuestos para
> financiar los sueldos perpétuos de todos los españoles.
> 1ª.- Reajustes.
> Despedir a todos aquellos trabajadores  que no quieran bajarse el sueldo
> en 500 euros/mes (supongo que eso lo contempla la propuesta y no tendré
> problemas),  y despedir en cuanto se complete el paso dos a los del
> [...]

Los tres primeros puntos es lo que ha hecho el capital, (cuando digo
capital me refiero al conjunto de los especuladores )hasta hasce poco,
además de convertir en pública una deuda que era privada.
El punto 4 es lo que están haciendo ahora los fondos buitre con propiedades
inmobiliarias.

El hecho de que haya renta básica o no es irrelevante, para que el capital
haga los puntos del 1 al 4, lo único que necesita es que el mercado esté lo
suficientemente desregulado.
salud