[escepticos] Re: Renta básica (Antonio Gordillo)

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Jue Mar 6 17:16:19 WET 2014

Primero bienvenido a la lista, Antonio. Y, contestando a lo que expones: ¿no crees que en España, aún en la actual situación, tenemos suficientes recursos como para que ninguna persona pase hambre, frió o carezca de los medicamentos que necesita? ¿No crees que es completamente indecente que el Estado no ponga los medios para que ningún niño tenga carencias alimenticias o educativas, teniendo en cuenta que ambas son irreparables? Pues esto es lo fundamental, a partir de aquí podemos discutir pero yo me niego a menos que esto.

El 06/03/14 14:18, Antonio Gordillo escribió:
> Es la primera vez que escribo. Espero no meter mucho la pata con el formato
> que usáis para discutir.
>
> Llevo unas semanas recibiendo los correos de la lista (muy interesantes,
> por cierto, sois un colectivo cojonudo y me alegro de que estéis ahí) y no
> me he podido resistir a escribir sobre la Renta Básica.
>
> Veo que se defiende la idea de pagar a la gente 400-500 EURO y no esperar nada
> a cambio. Es decir, que sea un derecho ciudadano. En Extremadura, donde
> vivo, están poniendo en marcha algo de esto. No conozco bien los detalles.
> [...]

La ciencia es verídica. No deje que lo engañen los hechos. (Credo de Finagle)