[escepticos] Re: Renta básica (Antonio Gordillo)

David davidrev en gmail.com
Jue Mar 6 15:25:23 WET 2014

El 06/03/2014 14:18, Antonio Gordillo escribió:
> Desde luego que no cuenten conmigo para trabajar si es así. Yo me pasaré el
> día bajo un árbol escuchando las hojas mecerse y leyendo libros. No tengo
> más ambiciones que tener las necesidades cubiertas para mis hijos. El resto
> son caprichos y ya tengo de sobra. Me encanta mi trabajo (profesor de
> Universidad), no lo cambiaría por ninguno del mundo, pero, preferiría no
> tener que hacerlo.
¿Esto te lo has planteado en serio? Imagina que llega al poder IU e
implanta la medida. ¿Realmente abandonas tu puesto de trabajo mañana?
¿Cuánto esperas? ¿Hay gente cerca de tí que ambicionaría tu puesto? ¿Te
parecería bien dárselo, sin más? Si eso ocurre a una mayoría de personas
que tienen un trabajo mínimamente decente, tú crees que se abandonarían
las empresas y se produciría una caída de la economía? Si no es así,
¿Qué pierdes, exactamente?

Ahora si, ya te digo que mucha gente que trabaja en sitios infectos,
insanos, con horarios satánicos y bajo presión constante es posible que
no se lo piensen mucho.