Re: [escepticos] Re: Renta básica (Antonio Gordillo)

Jue Mar 6 17:07:05 WET 2014

No es lo mismo, pero sobre el razonamiento de que cobrar, una renta básica
inhibiría las ganas de trabajar, veamos que ocurre con funcionarios que
pueden cobrar la pensión máxima.
Como sabréis cualquier funcionario con sesenta años que haya cotizado
derechos pasivos durante 35 años tiene derecho a la jubilación voluntaria.
Un funcionario de clase A al jubilarse cobra la pensión máxima de unos
2000€ netos al mes (unos 35000€ brutos al año divididos en 14 pagas)
¿Cuantos jueces se jubilan a los 60? los médicos de la Sanidad Publica son
trabajadores públicos, son personal estatutario pero no tienen el mismo
estatus que los  funcionarios civiles del estado y la jubilación es a los
65, pero como entre guardias y otras cosas su sueldo es sensiblemente
superior a los 2000€ hay una gran proporción de ellos que continúa
trabajando hasta los 70 años (si le dejan, que los servicios de salud de
las autonomías están jubilando a la fuerza a médicos de edad comprendida
entre 65 y 70 años) ¿Donde ha habido una jubiación masiva de funcionarios?
precisamente en enseñanza primaria y secundaria, donde la pensión de
jubilación era aproximadamente de la misma cuantía que el sueldo recibido
trabajando, yo la verdad, entre continuar trabajando con condiciones de
trabajo empeorando continuamente y teniendo la sensación de que la propia
administración entorpecía mi trabajo, y levantarme por la mañana y pensar
"Me acabo de levantar y ya  tengo el jornal ganado, ahora voy a hacer lo
que me salga de los cojones"  no hay color.

Todo esto lo vengo a decir, porque con una renta básica de unos 500€ la
mayoría de la gente buscaría un trabajo, para conseguir juntar un sueldo
digno, lo que si que está claro para mí, es que nadie trabajaría una
jornada completa por añadir una miseria a su renta básica.
salud

pdta1: Sacha no te mosquees que aunque utilice la palabra "cojones" no
intento ofender a nadie.

pdta2: ¿No os parece que si en lugar de hacer una ley como la de Gallardón,
se diera una renta básica a las mujeres responsables de familias
monoparentales, disminuiría más el número de abortos? Igual me arrepiento
de haber puesto esta postdata, pero si aparece otro partidario de defender
la existencia de un derecho natural por encima de las leyes, por el que los
embriones deben ser considerados personas, agradecería a José Luis y David
que no entraran al trapo.

pdta3: Lo anterior lo podría haber escrito en el cuerpo del mensaje normal,
pero me gusta poner postdatas, y así rindo homenaje a Xan Cainzos.