Re: [escepticos] Renta básica

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Jue Mar 6 11:53:37 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 10:30, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> De hecho la filosofía cambiaría, a ti no te pagarían 1000 euros por reparar
> ordenadores, sino que tendrías tu renta básica de 500 euros, y el
> empresario te pagaría 500 por trabajar.

Pero si un empresario paga 500 EURO por arreglar ordenadores, otro pagará 200 EURO
por ser cajero del super, o por recoger fresas o por picar en una mina o
por limpiar mierda. ¿Quién querría ese tipo de trabajos, para ganar 200 EURO
más? Yo diría que nadie. ¿Desaparecerían los trabajos de mierda? Pongamos
que sí. Sería ideal, si lo hicieran las máquinas, o no comiéramos fresas y
llenáramos los sitios de mierda.