Re: [escepticos] Renta básica

Jue Mar 6 11:00:38 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 11:43, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> El abuso se produciría en el caso de que una cantidad importante de
> personas decidiera que, puesto que tiene el sustento básico, no necesita
> trabajar.

  No pasa nada. Serian consumidores que hoy día también es un bien escaso

> Ni pagar impuestos.

 Es que no tienen que pagar impuestos. Solo se pagarían en el momento de
tener un trabajo remunerado o alguna clase de beneficio que no fuese la RB

> Entonces, el problema sería conseguir los recursos necesarios para que todo
> el mundo tuviera esa renta básica.

 Los recursos no son mas que papeles. Lo importante es si se activaría la
economia o no.

> O familiares que no declaran el fallecimiento de un familiar para seguir
> ingresando su renta básica...

 Es teóricamente  fácil de controlar .

> En España hay demasiados urdangarines, blesas, y diaz ferranes como para no
> establecer un mecanismo de control efectivo en el asunto de la renta
> básica.
>
> Por no hablar de alguna otra injusticia, como que un Emilio Botín también
> la cobrara.

  Es que E. Botin tambien lo cobraria. Es un pago universal.

> Y ojo, que yo estoy a favor de la renta básica. Solo digo que
> hay que hacerlo bien.

En eso estamos todos

  saludiños