[escepticos] Renta básica

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Mar 6 10:55:13 WET 2014

[German Perez-Gandaras ]
Se acabaría con la mendicidad, con la explotación y sumisión en el
trabajo, con las organizaciones de caridad, con la imposibilidad de
realizar según que actividades que no resulten económicamente rentables.
No le veo mas que ventajas.

[Mercader]
Os leo y me tengo que pellizcar.  ¿De verdad  pertenecéis a la misma
especie que yo?  ¿os movéis en un mundo especial que yo me estoy
perdiendo?  ¿Os suena eso de confundir los deseos con la realidad?
¿Creéis que ese mundo ideal se puede dar en un entorno que no consista
en vivir desnudos, ir  recogiendo  frutos de los árboles, confiar en que
no llueva   y fiarse del vecino hasta el punto de dejar  tus bienes a su
alcance?
Puede que sea así, pero  creo que eso necesitaría  "resetear" el mundo
con toda su evolución social y económica, olvidar  nuestras diferencias
(ah, eso no; que  somos iguales y coincidentes en todo)  y empezar de
cero. Aún así, no creo que ese Paraíso durase  demasiado.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.